Para poder visualizar todos los contenidos debes tener instalada la versiĆ³n actual de Adobe Flash Player.

INICIO HISTORIA Mis inicios 1940-1970 Mi gestión 1974-2008 Mis visitas colombófilas MIS PALOMARES De Reproducción De Natural De Viudez De Yearling Yearling Machos Yearling Hembras De Destete ESTIRPES  Los Janssen Los Vandenabeele Los Stichelbaut Los Matterne-Kuypers CULTIVOS Los Janssen Los Vandenabeele Los Stichelbaut Los Matterne-Kuypers REPRODUCCIÓN PAREJAS 2012 PAREJAS 2013 MIS METODOS Reproducción Los Pichones La Viudez El Natural CONTACTOS 

Los Pichones

Palomar César Escobar

LOS PICHONES

La selección de los pichones comienza desde que se producen las posturas de las parejas reproductoras. Son anotadas las fechas de cada postura de cada una de las parejas. Los huevos son examinados en cuanto a la calcificación, forma y tamaño. Se anota la fecha del primer huevo, del segundo huevo y de cualquier irregularidad en la incubación. El huevo que no cumpla unas condiciones mínimas es desechado.

Se anotan las fechas de nacimiento de los pichones, de su fortaleza y de su estado al nacer. Se hace un seguimiento minucios de la cría y de la alimentación durante el periodo de elevage hasta que llega el momento del destete. Los pichones que no se desarrollan bien son eliminados. No ayudamos ni al nacimiento ni a su crecimiento.

Los pichones son destetados a los 23 dias de nacidos, en ese momento son vacunados contra el Newcastel (paramixovirosis) y pasados al palomar de destete para que por si mismos aprendan a comer y beber. El día del destete se les suminitra individualmente una pastilla de B.S. contra (trichomoniasis, cocidiosis y hematiasis) y se examinan en la mano dándoles unas calificaciones de R (regular), B (bien), MB (muy bien) ó E (excelente). Pasados 45 días del destete se vuelven a clasificar con las mismas calificaciones, los que no hayan superado el R (regular) ó hayan evolucionado descendido al R(regular), son eliminados. Tambien son eliminados los que demuestran falta de vitalidad ó signos de debilidad. Las calificaciones en la mano responden a 3 conceptos: Equilibrio, Conformación y Calidad de pluma.

A los pichones se les dá libertad una vez hallan cumplido los treinta y cinco días de nacidos (aún no vuelan). Se les deja libremente salir todos los días comidos, a partir de las 15 horas del medio día, hasta que ellos se recogen por si solos al oscurecer.

Cuando los pichones comienzan los primeros vuelos, se sueltan a la misma hora sin darles comida, dejándoles la comida dentro del palomar, con la trampilla abierta, para que entren por su cuenta.

Los pichones se sueltan todos los días en que no existan inclemencias del tiempo. Una vez que realicen los vuelos en grupo, se les pone la comida en el palomar anexo (Palomares de Yearlings) donde van a estar un año y donde realizarán los primeros entrenamientos y viajarán como yearlings. A medida que se van conociendo los sexos, se van separando al Palomar de Yearling Machos ó al Palomar de Yearling Hembras. Los Yearling se sueltan todos los días. A partir de los dos meses se les hacen cuatro sueltas de aprendizaje y entrenamiento en dos semanas (2 Km., 5 Km.,10 Km. y 15 ó 20 Km). Cuando hayan cumplido los seis meses de nacidos se les revacuna contra el Newcastel (paramixovirosis). Cada 15 días se les da un tratamiento en el agua anti-trichomonas.

MIS METODOS



Palomar

César Escobar